viernes, 30 de marzo de 2007
Proceso de las Terminales
miércoles, 28 de marzo de 2007
domingo, 25 de marzo de 2007
lunes, 19 de marzo de 2007
Producción digital
Qué es?
Aprovechamiento de la telefonía celular para producir algo más que llamadas telefónicas.
Para qué?
Patrocinar la fabricación de imágenes, sonidos, videos y textos de manera digital.
Explotar al máximo las capacidades imaginativas de las personas de la ciudad y en especial de las que van al Cerro Nutibara.
Dar a conecer de manera colectiva las produccíones creadas, por medio de tecnologías “abiertas” como los teléfonos celulares.
Promover la tecnología base como medioexpresión.
Intercambio de diversos contenidos que al igual promoverán relaciones personales
Sustituir el sistema clásico cliente/servidor, por uno donde no exista el cliente, sino donde cada uno de los usuarios tengan la posibilidad de participar y crear.
Dar una nueva mirada al consumismo [en cuanto a la telefonía] donde no se compra un producto ya establecido o diseñado por una marca [sea Nokia, Motorola] sino que el usuario puede intervenir en el diseño del celular y pagar por su celular realizado [democratizar el diseño] y la posibilidad de convertirse en un modelo comercial a la moda de más celulares.
Hacer participe a los ciudadanos a los eventos no solo del cerro sino de eventos a nivel metropolitano
Cómo?
Presentar los medios disponibles para realizar ese tipo de acciones, garantizando la autenticidad del proceso realizado [derechos de autor].
Inscribir todo los celulares que tenga acceso al cerro en la base de datos, con el fin de enviar constantemente las producciones y promociones de la misma [conciertosz exposiciones, información, cinematografía, galerías].
Campañas sobre el manejo del teléfono celular, no solo como dispositivo de consumo, sino como elemento de expresión independiente y educativa [ventajas, desventajas, formas de uso, etc.].
Crear un protocolo de red, que evidencia las posibilidades, limitaciones y reglas del intercambio, la producción y reproducción de la información de la base de datos.
Reciclado de las partes de los teléfonos celulares, primordialmente las baterías, con el objetivo que su materia prima [cadmio, niquel, litio] contribuyan a la producción de energía y al cuidado del medio ambiente.
Realizar un menú proporcionado desde la base de datos del cerro, donde se informa sobre lo que ofrece el cerro en actividades y ecosistema.
Especializar una parte de la base de datos a la personalización del teléfono celular, donde el l menú y sus partes no sean indispensables, por el contrario que cada persona acuerde con el servidor las necesidades que requiere en el dispositivo.
Establecer periféricos de salida que permitan llevar unas acciones posteriores, como noticias, imágenes, etc. que sirvan como un medio abierto, con el fin de ser modificado y posibilitar otro uso.
Por medio de plataformas vamos a articular todo el programa de forma tal que funcione como un “sistema activo” donde las actividades que se llevaran a cabo ahí sean complementarias y se creen unos acuerdos entre la tecnología principalmente de la telefonía con otros medios y las relaciones sociales.
Necesidades.
Un área total de 21000m2 destinados a las seis estaciones bases planteadas
[3500m2 para cada base], sin contar recorridos peatonales que las comunican. [Esta es una aproximación de la superficie máxima que expresa el proyecto, esto depende de la acogida y de la multitud de usuarios que decidan ser partidarios de las experiencias que se van a dar allí].
Recorridos que conecten las seis estaciones base planteadas
Energía eléctrica.
Conexión a una red de Internet.
Equipos y programas de edición [computadores, scanner, cámaras digitales].
Servidor.
Transmisor de radiofrecuencias.
Depósitos de desechos.
Espacios “abiertos” destinados a plataformas urbanas para eventos colectivos de expresión digital [600m2].
E-CERRO
miércoles, 14 de marzo de 2007
formato F .E. A. S
Estrategia para intervenir el cerro por medio dé la opinión pública
la nueva manera de hacer un periodicolunes, 12 de marzo de 2007
electropapel
Un único folio de plástico flexible sobre el que se escribe página por página todo un diario. Los grupos editores suizos se disponen a asumir este desafío.
Entre tanto, un cotidiano belga y uno francés proponen ya una versión intermedia. Esta es una etapa que los dos gigantes de la prensa helvética han decidido saltar.
El principio es parecido al de las pantallas de cristales líquidos (LCD). Sólo que el e-papel –el papel electrónico que los franceses han bautizado como 'papel'– devora menos energía y su legibilidad es mejor, incluso a plena luz.
Más que de papel habría que hablar de tinta electrónica (en inglés: e-ink), ya que la clave de esta tecnología son millones de microcápsulas negras y blancas retenidas entre dos folios de plástico.
Al ser activadas por impulsos eléctricos dibujan letras e imágenes en diversas tonalidades de gris. Una vez cargada la página, la e-ink queda fijada como la tinta sobre papel. Y el sistema ya no requiere suministro eléctrico cuando se carga una nueva página.
Como un e-book
Por el momento, el folio flexible cargado de tinta electrónica no está comercializado. Los aparatos que permitirían 'imprimirlo' y 'reimprimirlo (casi hasta el infinito) todavía son curiosidades de laboratorio.
El e-papel ya conoce aplicaciones industriales, sobre todo en Japón. Sirve de pantalla para los lectores de libros electrónicos (e-books), una especie de placas que permiten leer obras guardadas precedentemente en memoria.
Es este tipo de soporte que eligió a comienzos del año pasado el diario belga 'De Tijd', primer rotativo en el mundo que estrenó la tinta electrónica.
Y dentro de algunas semanas, 'Les Echos' seguirá el ejemplo. Tras adquirir un dispositivo lector, los abonados del diario económico parisino podrán cargar en los quioscos, por Internet o teléfono móvil un rotativo renovado cuatro veces al día.
Una pantalla más
A mediados de enero, el director de 'Les Echos' viajó a Lausana para presentar su proyecto a la sección francófona de Presse Suisse, la asociación de grupos editores helvéticos, que no esperaron su visita para interesarse por esta tecnología.
"Recientemente estuvimos en Japón con algunos grupos editores europeos para reunirnos con los fabricantes y probar los productos", explica Philippe Gendret, director adjunto del diario 'Le Matin', de Lausana, y del sector Revistas del grupo Edipresse.
Pero este grupo editor de
En negro y blanco
"Es un instrumento adicional al teléfono, el PDA, el PC y no sé qué cosas más", señala Philippe Gendret. "Quienes hacemos diarios de masas jamás podremos vender, además de abonos, soportes tecnológicos relativamente cerrados, caros y no muy 'atractivos'. Aparte de que los primeros e-books que salieron al mercado hace una decena de años no funcionaron".
Una opinión que comparte el grupo editor Ringier. "No necesitamos copiar lo que hace 'Les Echos", explica Thomas Trüb, responsable de los sectores Asia y Nuevos Medios. "Seguimos con el negro y blanco, es sólo para una pequeña minoría y a esa pequeña minoría creo que se le puede ofrecer ese servicio en su teléfono móvil".
"Seremos los primeros"
Los dos grupos editores suizos, sin embargo, observan atentamente la evolución de la tecnología. "Estamos en estrecho contacto con quienes pretenden adoptar la fórmula", confirma Thomas Trüb.
Philippe Gendret, de Edipresse, promete que aprovechará la ocasión cuando el folio flexible sea asequible, porque le parece "mucho más cercano y ergonómico respecto al consumo tradicional del periódico".
Ringier también quiere ser el primer grupo editor suizo que adopte el e-papel para su publicación económica 'Cash Daily'. "Todo está previsto para que figuremos entre los primeros -o seamos el primero- en Suiza que publica en papel electrónico", asegura Thomas Trüb.
Cuestión de una generación
En Zúrich están convencidos de las ventajas del 'papel', que permitirá recortar los costes de producción de un periódico en un 50% en Suiza, "e incluso entre un 70 y un 80% en los países en desarrollo". "Pero estamos aún muy lejos de ello", prosigue Thomas Trüb. En su opinión, no habrá producción en masa hasta dentro de dos, tres o cinco años. En cuanto a la eventual desaparición de los periódicos en papel, estima que el cambio será paulatino y tardará una generación. Una generación que ha crecido con Internet y el móvil. infor : Marc-André Miserez
martes, 6 de marzo de 2007
domingo, 4 de marzo de 2007
jueves, 1 de marzo de 2007
Royksopp Video "Remind me"
http://www.youtube.com/watch?v=lBvaHZIrt0o