lunes, 19 de marzo de 2007

Producción digital


PROGRAMA

Qué es?
Aprovechamiento de la telefonía celular para producir algo más que llamadas telefónicas.

Para qué?
Patrocinar la fabricación de imágenes, sonidos, videos y textos de manera digital.
Explotar al máximo las capacidades imaginativas de las personas de la ciudad y en especial de las que van al Cerro Nutibara.
Dar a conecer de manera colectiva las produccíones creadas, por medio de tecnologías “abiertas” como los teléfonos celulares.
Promover la tecnología base como medioexpresión.
Intercambio de diversos contenidos que al igual promoverán relaciones personales
Sustituir el sistema clásico cliente/servidor, por uno donde no exista el cliente, sino donde cada uno de los usuarios tengan la posibilidad de participar y crear.
Dar una nueva mirada al consumismo [en cuanto a la telefonía] donde no se compra un producto ya establecido o diseñado por una marca [sea Nokia, Motorola] sino que el usuario puede intervenir en el diseño del celular y pagar por su celular realizado [democratizar el diseño] y la posibilidad de convertirse en un modelo comercial a la moda de más celulares.
Hacer participe a los ciudadanos a los eventos no solo del cerro sino de eventos a nivel metropolitano

Cómo?
Presentar los medios disponibles para realizar ese tipo de acciones, garantizando la autenticidad del proceso realizado [derechos de autor].
Inscribir todo los celulares que tenga acceso al cerro en la base de datos, con el fin de enviar constantemente las producciones y promociones de la misma [conciertosz exposiciones, información, cinematografía, galerías].
Campañas sobre el manejo del teléfono celular, no solo como dispositivo de consumo, sino como elemento de expresión independiente y educativa [ventajas, desventajas, formas de uso, etc.].
Crear un protocolo de red, que evidencia las posibilidades, limitaciones y reglas del intercambio, la producción y reproducción de la información de la base de datos.
Reciclado de las partes de los teléfonos celulares, primordialmente las baterías, con el objetivo que su materia prima [cadmio, niquel, litio] contribuyan a la producción de energía y al cuidado del medio ambiente.
Realizar un menú proporcionado desde la base de datos del cerro, donde se informa sobre lo que ofrece el cerro en actividades y ecosistema.
Especializar una parte de la base de datos a la personalización del teléfono celular, donde el l menú y sus partes no sean indispensables, por el contrario que cada persona acuerde con el servidor las necesidades que requiere en el dispositivo.
Establecer periféricos de salida que permitan llevar unas acciones posteriores, como noticias, imágenes, etc. que sirvan como un medio abierto, con el fin de ser modificado y posibilitar otro uso.
Por medio de plataformas vamos a articular todo el programa de forma tal que funcione como un “sistema activo” donde las actividades que se llevaran a cabo ahí sean complementarias y se creen unos acuerdos entre la tecnología principalmente de la telefonía con otros medios y las relaciones sociales.

Necesidades.
Un área total de 21000m2 destinados a las seis estaciones bases planteadas
[3500m2 para cada base], sin contar recorridos peatonales que las comunican.
[Esta es una aproximación de la superficie máxima que expresa el proyecto, esto depende de la acogida y de la multitud de usuarios que decidan ser partidarios de las experiencias que se van a dar allí].
Recorridos que conecten las seis estaciones base planteadas
Energía eléctrica.
Conexión a una red de Internet.
Equipos y programas de edición [computadores, scanner, cámaras digitales].
Servidor.
Transmisor de radiofrecuencias.
Depósitos de desechos.
Espacios “abiertos” destinados a plataformas urbanas para eventos colectivos de expresión digital [600m2].

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