Las estrategias planteadas pretenden transformar el ecosistema del Cerro Nutibara, creando medios que no se tenían antes y dando posibilidades de participación ciudadana en la realización de cada estrategia; las cuales en conjunto se configuran en forma de red, sistema u organismo, dependiendo una de otra; de igual forma como funciona el caso de estudio principal [La Telefonía Celular].
Estrategias
1. Árboles Inteligentes: árboles que proporcionen información acerca de su composición, de su cuidado, de la forma como pueden evolucionar, incentivar la plantación de árboles; todo esto por medio de microchips o proyecciones virtuales que faciliten este conocimiento a la sociedad; además de esto generan en sus copas un punto de visión de la ciudad y una interacción física con la naturaleza del árbol en general.
2. Recolección de aguas lluvia: traer vida al cerro, recoger las aguas provenientes de las lluvias, las cuales a manera de vertientes surtirán lagos artificiales provistos de FMF [filtros de macrofitas en flotación], los cuales sirven para rehabilitar estas aguas y darle un grado de sanidad que las haga potable.
3. Cultivos a base de microclimas: desde varias zonas se representan estados climáticos de la región antioqueña, para producir en su interior diversidad de alimentos que sirven de uso especial para las personas y para el comercio presente en el lugar.
4. Reutilización de desechos: los desechos dejados en este lugar utilizarlos para fines materiales o arquitectónicos [amoblamientos, fachadas, etc.].
5. Comercio autosostenible: aprovechar la producción de los cultivos para implementarla en el comercio, donde las personas tengan la posibilidad de ver como se trata el producto que van a consumir y así mismo escoger el que más le parezca.
6. Recorrido cultural/deportivo: representar de manera verdadera la cultura paisa, pabellones, póster, proyecciones, etc.; que expresen la identidad de cada región y no sólo un par de construcciones mal interpretadas que no realzan la identidad de una cultura tan diversa. También patrocinar los deportes extremos, tale como el ciclo montañismo y el downhill.
7. Paneles solares/arena: proporcionar una energía de la manera más sana posible y abastecer lo más que se pueda, aprovechando el calentamiento global existente y alrededor de estos una mancha de arenilla para efectos de diversión [bronceado, deportes, etc.].
8. Lluvias artificiales: en estancias de sequía producir lluvia artificial para que los cultivos propuestos anteriormente no se debiliten ni se dañen; esto por medio de alteraciones en las nubes causadas por el yoduro de plata, que acelera la condensación del vapor de agua en el aire y lo transforma en lluvia.
1. Árboles Inteligentes: árboles que proporcionen información acerca de su composición, de su cuidado, de la forma como pueden evolucionar, incentivar la plantación de árboles; todo esto por medio de microchips o proyecciones virtuales que faciliten este conocimiento a la sociedad; además de esto generan en sus copas un punto de visión de la ciudad y una interacción física con la naturaleza del árbol en general.
2. Recolección de aguas lluvia: traer vida al cerro, recoger las aguas provenientes de las lluvias, las cuales a manera de vertientes surtirán lagos artificiales provistos de FMF [filtros de macrofitas en flotación], los cuales sirven para rehabilitar estas aguas y darle un grado de sanidad que las haga potable.
3. Cultivos a base de microclimas: desde varias zonas se representan estados climáticos de la región antioqueña, para producir en su interior diversidad de alimentos que sirven de uso especial para las personas y para el comercio presente en el lugar.
4. Reutilización de desechos: los desechos dejados en este lugar utilizarlos para fines materiales o arquitectónicos [amoblamientos, fachadas, etc.].
5. Comercio autosostenible: aprovechar la producción de los cultivos para implementarla en el comercio, donde las personas tengan la posibilidad de ver como se trata el producto que van a consumir y así mismo escoger el que más le parezca.
6. Recorrido cultural/deportivo: representar de manera verdadera la cultura paisa, pabellones, póster, proyecciones, etc.; que expresen la identidad de cada región y no sólo un par de construcciones mal interpretadas que no realzan la identidad de una cultura tan diversa. También patrocinar los deportes extremos, tale como el ciclo montañismo y el downhill.
7. Paneles solares/arena: proporcionar una energía de la manera más sana posible y abastecer lo más que se pueda, aprovechando el calentamiento global existente y alrededor de estos una mancha de arenilla para efectos de diversión [bronceado, deportes, etc.].
8. Lluvias artificiales: en estancias de sequía producir lluvia artificial para que los cultivos propuestos anteriormente no se debiliten ni se dañen; esto por medio de alteraciones en las nubes causadas por el yoduro de plata, que acelera la condensación del vapor de agua en el aire y lo transforma en lluvia.
Grupo de trabajo: ArquiTel (Carlos Serna + Michael Carmona + Damián Mosquera)
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