Para abordar el tema de la flexibilidad en la telefonía celular, iniciamos por definir a nuestro parecer el concepto de flexibilidad; llegando a la concluir lo siguiente “actuar a partir de ciertas restricciones”; definición que con el transcurso del taller se ha ido moldeando y se le han añadido conceptos tales como libertad de creatividad y participación, la evolución, realización de acuerdos, adaptación, uso, tiempo, permanencia, duración, potencialidad, entre otros; esta definición y estos conceptos nos lleva a un análisis profundo y casi de expertos en el tema sobre lo que hace o no a la telefonía celular flexible.
Para lograr identificar las características que hacen de la telefonía celular un territorio de la flexibilidad, se hizo un análisis comparativo de los componentes que consideramos, conforman el amplio campo de la comunicación, tales son: el dispositivo [marcas, modelos, tecnologías, etc.], lo operativo [redes, ondas, etc.] y por ultimo el soporte [administración, servicio al cliente, etc.].
Este análisis comparativo dió como resultado el encuentro con unas promesas, realidades y correcciones del tema tratado; estas ultimas son las que darán la posibilidad de transformar toda la información obtenida acerca de la telefonía celular en un proyecto arquitectónico que brinde posibilidades de elección y participación de la sociedad, un lugar que evolucione constantemente, que tenga un responsabilidad con la comunidad, con la economía y la naturaleza, que sea abierto en todos los ámbitos, que entregue posibilidades y produzca “algo” y sobre todo que sea democrático en todo el sentido de la palabra.
Promesa
1. Cobertura en todas partes
2. Buena atención al cliente
3. Sigue los estándares de la moda
4. Constante evolución tecnológica
5. Comodidad al comunicarse [manos libres]
6. Localización y contacto en cualquier lugar
7. Diversidad de marcas
8. Equipos celulares para todo tipo de usuarios
9. Conexión abierta con otras tecnologías [Internet]
Para lograr identificar las características que hacen de la telefonía celular un territorio de la flexibilidad, se hizo un análisis comparativo de los componentes que consideramos, conforman el amplio campo de la comunicación, tales son: el dispositivo [marcas, modelos, tecnologías, etc.], lo operativo [redes, ondas, etc.] y por ultimo el soporte [administración, servicio al cliente, etc.].
Este análisis comparativo dió como resultado el encuentro con unas promesas, realidades y correcciones del tema tratado; estas ultimas son las que darán la posibilidad de transformar toda la información obtenida acerca de la telefonía celular en un proyecto arquitectónico que brinde posibilidades de elección y participación de la sociedad, un lugar que evolucione constantemente, que tenga un responsabilidad con la comunidad, con la economía y la naturaleza, que sea abierto en todos los ámbitos, que entregue posibilidades y produzca “algo” y sobre todo que sea democrático en todo el sentido de la palabra.
Promesa
1. Cobertura en todas partes
2. Buena atención al cliente
3. Sigue los estándares de la moda
4. Constante evolución tecnológica
5. Comodidad al comunicarse [manos libres]
6. Localización y contacto en cualquier lugar
7. Diversidad de marcas
8. Equipos celulares para todo tipo de usuarios
9. Conexión abierta con otras tecnologías [Internet]
10. Puntos de venta relacionados con la telefonía celular en si
Realidad
1. No lo es
2. Relativo, no es del gusto de todos los usuarios
3. No es asequible para todos, limitado a una generalidad
4. Avance tecnológico abundante, pero vacíos sociales
5. Solución para hablar indirectamente desde el equipo, pero igual se convierte en una distracción, choque de actividades
6. Molesto en lugares donde hay gran concentración de personas
7. Muchas marcas, pero solo se dedican a vender sin importar el factor social
8. Tratan de vender para un estándar de edad de 14 a 24 años de edad
9. Si, pero es muy costoso
10. Dedicados únicamente a la parte del consumo
Corrección
1. Recepción de señal en equipos más amplia sin aumentar cantidad de antenas
2. Atención por secciones, dividiéndose según el tipo de necesidad de los usuarios
3. Formas de pago favorables, democratizar el diseño
4. Tecnología en todos los ámbitos, proponiendo espacios que eduquen a la sociedad a cerca de la telefonía celular
5. Plantear las marcas y sus logotipos de acuerdo a las necesidades de la cultura del país.
6. Espacios destinados especialmente a la comunicación celular
7. Plantear las marcas y sus logotipos de acuerdo a las necesidades de la cultura del país
8. Promocionar equipos celulares para cada tipo de usuarios, sean niños, jóvenes, ancianos, etc.
9. Configuración del menú para una comunicación más rápida y cómoda
10. NO puntos de venta, sino espacios donde se creen relaciones sociales y se interactúe con el mundo de la telefonía celular
Realidad
1. No lo es
2. Relativo, no es del gusto de todos los usuarios
3. No es asequible para todos, limitado a una generalidad
4. Avance tecnológico abundante, pero vacíos sociales
5. Solución para hablar indirectamente desde el equipo, pero igual se convierte en una distracción, choque de actividades
6. Molesto en lugares donde hay gran concentración de personas
7. Muchas marcas, pero solo se dedican a vender sin importar el factor social
8. Tratan de vender para un estándar de edad de 14 a 24 años de edad
9. Si, pero es muy costoso
10. Dedicados únicamente a la parte del consumo
Corrección
1. Recepción de señal en equipos más amplia sin aumentar cantidad de antenas
2. Atención por secciones, dividiéndose según el tipo de necesidad de los usuarios
3. Formas de pago favorables, democratizar el diseño
4. Tecnología en todos los ámbitos, proponiendo espacios que eduquen a la sociedad a cerca de la telefonía celular
5. Plantear las marcas y sus logotipos de acuerdo a las necesidades de la cultura del país.
6. Espacios destinados especialmente a la comunicación celular
7. Plantear las marcas y sus logotipos de acuerdo a las necesidades de la cultura del país
8. Promocionar equipos celulares para cada tipo de usuarios, sean niños, jóvenes, ancianos, etc.
9. Configuración del menú para una comunicación más rápida y cómoda
10. NO puntos de venta, sino espacios donde se creen relaciones sociales y se interactúe con el mundo de la telefonía celular
Grupo de trabajo: ArquiTel (Carlos Serna + Michael Carmona + Damián Mosquera)
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